Curso diseñado en modalidad on line con la entrega final de un trabajo que evalúa los conocimiento adquiridos a lo largo del mismo.

Resumen del Curso

En líneas generales, con la presente acción formativa se persigue informar a los personal público para que sean capaces de promover la seguridad tanto suya como de sus compañeros en el puesto de trabajo, introduciendo y potenciando las medidas oportunas para ello. 


Objetivos de la formación:

  • Transmitir a al personal público los conocimientos necesarios sobre la normativa para la prevención de riesgos y accidentes laborales.
  • Sensibilización sobre la importancia de las condiciones de seguridad en el trabajo diario.
  • Saber cumplir con la obligación que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de formar a los trabajadores en materia preventiva.
  • Observar e identificar los riesgos en el lugar de trabajo.
  • Desarrollar evaluaciones de las condiciones de trabajo y de la prevención de riesgos laborales.
  • Protección del personal público en su puesto de trabajo y crear una actitud proactiva de responsabilidad frente a sus derechos y deberes en el campo de prevención.